Tapizá el respaldar de tu cama. Fácil y rápido.

COMO TAPIZAR UN RESPALDAR. FÁCIL Y RÁPIDO



Un respaldar de cama es fácil de construir y no requiere esfuerzos, hoy vamos a enseñarte como tapizar uno de ellos. El costo puede variar según la calidad y tipo de tejido elegido. Si queremos usar una madera propia podemos pedir en la ferretería que nos la corten o simplemente utilizaremos un respaldar sin tapizar.


Materiales 

tapizar un respaldar

  • Espuma de 1/2" de espesor para cubrir la madera
  • Tela de tapicería a elección propia del mismo tamaño o apenas mas grande que la madera
  • Grapadora
  • Grapas
  • Madera del tamaño que queramos el respaldar


Grapar la espuma al respaldar

tapizar un respaldar de cama


  1. Cortar la madera con la forma deseada
  2. Recortar la gomaespuma siguiendo la forma del cabecero dejando un margen de unos 5cm centímetros para que el trozo de espuma sea más grande que la madera. 
  3. Situar el respaldar de madera en una superficie plana y rígida y colocaremos encima la espuma. 
  4. Colocar varias grapas en las partes de la espuma que sobresalgan de la madera procurando que éstas queden en la parte trasera del respaldar. Graparemos una vez cada dos o tres centímetros. 


Cómo grapar la tela al respaldar

tapizar respaldar con tela

A continuación debemos grapar la tela, la cuál será de una medida de al menos siete centímetros superior al cabecero. Los pasos son similares que al fijar la espuma, pero en este caso debemos asegurarnos que la tela quede bien estirada al comenzar a grapar. Graparemos cada dos centímetros y con atención de manera que la tela quede lisa y sin arrugas.


Colocar respaldar tapizado

respaldar de cama tapizado


Por ultimo tenemos que colocar el respaldar en la pared, tenemos dos opciones: colgarlo en la misma o colocarlo detras de la cama apoyado en la pared o bien utilizar una barra de cortina para que el respaldar cuelgue de la misma.



Fácil y rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario